Blog

Iluminación de acento para decorar

Iluminación de acento para la decoración de tu negocio

La iluminación de acento está caracterizada por crear interés visual, es decir, se ocupa normalmente para iluminar un objeto en concreto o quizá una dirección. Esta iluminación es muy versátil, se puede utilizar sola o cómo un complemento e varias luminarias de un ambiente.

Lo fantástico de esta luz es que altera todo el ambiente y crea contrastes y destaca zonas determinadas con el objetivo de concentrar la atención en sólo un punto. Es decir, se crean jerarquías visuales que empiezan a guiar la mirada.

5 tips para una iluminación de acento

  • Destaca lo que quieras

Con una luz de acento puedes dirigir la atención hacía el objeto que tú quieras destacar. Una buena iluminación tiene el poder de transformar completamente un ambiente.

  • Juega con el contraluz  la iluminación ascendente

La luz que se encuentra debajo o atrás de un objeto tendrá un efecto de museo ya que lo que estas creando al poner la iluminación en esa posición es un efecto de halo de glamur.

  • Usa iluminación spotlights para que sea puntual

Es muy común ver este tipo de luminarias en centros comerciales y tiendas muy específicas pero eso ya quedó atrás. Si quieres decorar tu hogar con este tipo de luminarias son perfectas para cocinas, salones, pasillos y habitaciones. Las ventajas de estas luminarias es que son muy funcionales, modernas y elegantes. Son una buena opción ya que es una luminaria independiente y se puede dirigir la luz hacia dónde más te funcione.

  • Usa luminarias empotradas

Todo depende del ángulo de apertura pero este tipo de luminarias siempre son ideales tanto para una iluminación general como si quieres una iluminación más acentuada. Esta iluminación es más discreta y por lo mismo puede crear efectos de altura. La iluminación LED siempre es ideal para resaltar ciertas zonas de un espacio de manera discreta.

2 thoughts on “Iluminación de acento para decorar

  1. buenas noche pregunto que tipo de luminaria me recomendara para una clinica dental tanto exterior como interior o si me podria facilitar un catalogo de sus productos gracias y saludos

  2. buenas noche pregunto que tipo de luminaria me recomendara para una clinica dental tanto exterior como interior o si me podria facilitar un catalogo de sus productos gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok