Blog

Ilumina tu cocina en 4 pasos

iluminacion_cocina

A la hora de planear la iluminación de una casa o departamento, la cocina es un ambiente muy importante ya que es ahí donde desarrollamos muchas de nuestras actividades diarias. La iluminación de la cocina debe ser brillante y sin sombras, para garantizar la seguridad de tus seres queridos a la hora de cocinar, como así también aumentar el disfrute de dicha actividad.

Conoce cómo iluminar tu cocina

1. Para que la cocina no sea un espacio monótono hay que evitar la iluminación uniforme con lámparas de alta intensidad. A fin de que sea un espacio agradable, se pueden acentuar zonas concretas con luminarias direccionales de techo. Esto creará un mayor contraste y le dará un aire más interesante.

 
2. Las luces empotradas y spots bien ubicados en el techo reducirán las sombras, ayudando a los ojos a seleccionar los colores y texturas de los alimentos correctamente. La iluminación lineal es otra opción elegante y funcional en la cocina, sobre todo sobre las mesadas.

 
3. Las luminarias colgantes con pantalla son ideales para las mesas de la cocina. Se coloca la luminaria a unos 80cm por encima de la mesa para crear un círculo de luz íntimo y acogedor. Incluso se puede instalar un dimer o regulador de intensidad, que permita ajustar la intensidad de la luz según diferentes ocasiones.

Si aún no sabes nada sobre los dimmer, este post es para ti 

 
4. Habitualmente, los chicos utilizan la mesa para estudiar. En este caso, la solución más sencilla consiste en colocar una buena luz sobre la mesa y para ello se elige una lámpara de otra intensidad dimerizable. De esta forma, se puede aumentar la potencia a la hora de hacer los deberes y suavizarla cuando se desee un ambiente más relajado.

Fuente: Philips

One thought on “Ilumina tu cocina en 4 pasos

  1. hola me gusto mucho su pagina me gustaria recibir mas ideas de iluminacion estoy x instalar toda la luz de mi casa y la verdad me gustaria instalar leds ojala puedan ayudarme gracias salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok