Blog

¿Por qué debes usar iluminación LED industrial?

Por qué debes usar iluminación LED industrial

Al tener un sistema de iluminación de alta calidad los beneficios en el coste de explotación de una compañía son bastante notables. De la misma forma, las condiciones de trabajo y la seguridad mejoran. Por eso, te damos algunas razones por las cuáles te recomendamos usar iluminación LED en tu empresa.

La iluminación LED es más duradera

Se sabe que las luminarias LED duran hasta 25 veces más que una luminaria industrial ordinaria. A diferencia de otros sistemas de iluminación, la tecnología LED  no se consume, sino que de forma gradual su luz se va debilitando.

Mayor calidad con iluminación LED

Con la tecnología que deviene de las luminarias LED, la eficiencia y calidad de la iluminación mejora considerablemente. La calidad del color mejora y con ellos, el rendimiento y precisión de los trabajadores en su desempeño se ve afectado positivamente.

La iluminación LED produce menos calor

Una luminaria halógena o incandescente acostumbra generar temperaturas muy altas. Si un sistema de iluminación industrial se encuentra cerca de materiales combustibles esto puede ser muy peligroso. Y por supuesto, no podemos olvidar que el calor generado por este tipo de luminarias aumenta el gasto energético en el aire acondicionado.

Mejora la seguridad

Con una iluminación industrial LED la seguridad en almacenes y zonas de manufactura mejora, ya que la iluminación es mayor y se pueden evitar accidentes.

Mantenimiento de las instalaciones de iluminación industrial

El mantenimiento de un sistema de iluminación es indispensable, pero con las luminarias LED dejarás de preocuparte por eso. Su mantenimiento es de menor tiempo y costo.

La iluminación LED es más sostenible

Si tu empresa trata de convertirse un poco más ecológica, la iluminación LED es la ideal. Esto ayuda a la imagen de tu compañía y a reducir los gastos operacionales. Definitivamente, la iluminación LED es mucho más sostenible que cualquier sistema de luminarias industriales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok