Componentes de los focos LED

Los focos LED pudieran parecer un foco ordinario pero en realidad son aparatos de alta tecnología contenidos en un pequeño espacio. Para lograr una larga vida útil, mínima producción de calor y la mejor y más ecológica iluminación del mercado, los focos LED se valen de componentes complejos que permiten en excepcional rendimiento.

Obviando el diodo o chip, estas son los componentes de los focos LED:

Componentes de los focos LED

partes_led

Casquillo

También conocida como base, este componente del foco  se conecta a la red eléctrica y permite cambiar fácilmente los focos en caso de que sea necesario.  Los LED usan la misma tipología de los focos tradicionales incandescentes por lo cual no hay que preocuparse por hacer un cambio o nueva instalación. Lo único que debes elegir con cuidado es qué tipo de foco LED te conviene según lo que desees iluminar.

Conductor

Una de las ventajas de los LED es que requieren poco voltaje, algunos focos LED están fabricados para funcionar con voltajes de 220V por lo que para poder usar los LED en una tensión de red apropiada y evitar daños a los focos, es necesario un transformador. En el caso de los LED el componente que cumple esta misión es  el driver, baja la tensión para que sea compatible con los LED.

Disipador de calor

La conversión de energía en luz genera calor, mismo que debe eliminarse de los focos LED que, aunque convierten apenas un mínimo de 5% de la energía en calor, si no tienen modo de eliminarla podrían dañarse. Es por ello que los focos LED cuentan con disipadores de calor, este componente está hecho con un material altamente conductor y eliminan el calor para procurar la larga longevidad de los focos LED.

Matriz de LED

Hay focos LED que contiene más de un chip o diodo que están incrustados en una placa, estas matrices se encuentran en un tipo de foco LED llamado SMD.

Lente

Ya que la luz de los focos en general y también en los LED se dispersa por el espacio, los focos LED han añadido un componente que permite controlar la distribución de la luz a través de unos lentes que cierran en ángulo de la luz para focalizarlo en cierta zona, de ahí que los focos LED sean ideales para la decoración del hogar, no sólo como elemento de iluminación.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *