Reduce tu consumo de energía (primera parte)

ahorro_energia

Aparatos como las cafeteras, hornos de microondas, televisores, decodificadores de señal, computadoras, impresoras, teléfonos inalámbricos, DVD, módem, cargadores de celular, entre otros, pueden aumentar el costo de tu recibo entre 10 y 20%.

La forma más evidente de evitar este consumo excesivo es desenchufando los aparatos, pero esto puede ser engorroso si dispones de muchos dispositivos. Para ello puedes utilizar multicontactos con interruptor, de esta manera puedes desconectar de la red varios electrodomésticos a la vez.

Hay otros aparatos que también son “vampiros eléctricos”, por lo que hay que tomar medidas para no derrochar energía:

Refrigerador

El electrodoméstico que más energía consume. Por ello debes colocarlo alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal. Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos. La posición correcta del termostato es entre los números dos y tres. En clima caluroso, entre los números tres y cuatro.

Si piensas comprar refrigerador nuevo, selecciona el que consuma menos energía. Recuerda que los de deshielo automático consumen 12% más de electricidad y eso significa mayor gasto.

Horno de microondas

Mantenlos siempre limpios de residuos y utilízalos sólo si es muy necesario. Siempre prefiere calentar en la estufa, esto te permitirá un ahorro considerable de energía eléctrica.

Lavadora

Cada vez que laves carga la lavadora al máximo permisible, así disminuirás el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza sólo el detergente necesario, el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

Plancha

Otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos. Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. Plancha primero la ropa gruesa o que necesite más calor y deja para el final la delgada; desconéctala poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.

Licuadora

Una licuadora que trabaja con facilidad dura más y gasta menos; comprueba que las aspas siempre tengan filo y no estén quebradas.

Audio y video

No dejes encendidos radios, televisores, DVD u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando. Aunque sólo esté encendido un pequeño piloto, estas unidades consumen energía sino se desconectan.

Fuente: Selecciones

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

One thought on “Reduce tu consumo de energía (primera parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *