Blog

Reduce tu consumo de energía (segunda parte)

ahorro_energia

Ahorrar energía en el hogar solo es cuestión de mantener los hábitos de consumo y la palabra clave: desenchufar aquéllos aparatos que no utilicemos mientras estamos fuera de casa.

Esta es la segunda parte de consejos para ahorrar energía, si quieres ver la primera puedes entrar aquí . No pierdas la oportunidad de empezar a ahorrar energía.

Iluminación

Utiliza preferentemente focos fluorescentes. El costo inicial es elevado pero a la larga resultan más económicos. Entre los principales beneficios están: vida útil 10 veces mayor y consumen 25% de la energía requerida por los incandescentes.

Limpia las lámparas y focos, el polvo bloquea la luz que emiten y apágalos cuando no sean necesarios. Cuando trabajes en un escritorio utiliza lámparas de mesa con focos fluorescentes.

Instalación eléctrica

Periódicamente revisa si el medidor de energía eléctrica funciona correctamente. Para eso desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando manda a revisar la instalación.

En menos de 40 años, más del 70% de la población mundial vivirá en las ciudades y el consumo energético se multiplicará.

Ahorrar energía es muy benefico para el medio ambiente, como para nuestros propios bolsillos.

Adiós al gasto vampiro

vampiro

Alguna vez has escuchado de los gastos vampiro; es cuando por ejemplo dejas el cargador de tu celular conectado al enchufe, aunque no esté cargando tu celular está consumiendo un poco de energía, y aunque no sea mucha, si lo sumas con todos los demás aparatos electrónicos que tienes ya se empieza a notar. En la casa puedes desconectar prácticamente todo menos el refrigerador, pero no es necesario tener siempre conectada la licuadora, el horno de microondas, la televisión, etc. Olvídate de los gastos vampiro y te impresionaras lo mucho que puedes ahorrar energía.

Te parecerá increíble pero todavía existen muchas personas con hábitos energéticos obsoletos: si sales de casa o no las usas, apaga las luces, apaga el aire acondicionado, no dejes la televisión encendida, etc.

Cambia a productos ahorradores

No se trata sólo de consumir y comprar nuevos productos, pero hay electrodomésticos que aunque sigan funcionado ya no son tan beneficiosos. Un buen ejemplo son las planchas, las planchas antiguas consumen montones de energía, es mejor llevarla a un centro de reciclaje y comprar una nueva que sea ahorradora, además del bien medioambiental en poco tiempo se pagará esa inversión.

Cambia a iluminación LED

focos_led

En un principio los focos LED pueden parecer más costosos, pero son mucho más eficientes y duran mucho más tiempo, es una inversión segura.

Invierte en energías renovables

¿Qué energía renovable? La respuesta es la que mejor se acomode dependiendo de tu localidad, invierte en energía solar, en calentadores solares y en paneles solares para la electricidad. Si vives fuera de la ciudad, la energía eólica también puede ser una buena respuesta. Una buena inversión en energías renovables puede reducir tu consumo de electricidad rápidamente en más de un 70% y porque no ser totalmente independiente a la red eléctrica.

Si aplicas y conviertes estos consejos en un hábito, junto con toda tu familia, podrás comprobar como tu consumo de electricidad se reducirá considerablemente desde el primer mes, el medio ambiente y tu economía te lo agradecerán.

Fuente: Selecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok