Claves para iluminar el exterior de tu hogar

 

Claves para iluminar el exterior de tu hogarIluminar el exterior de tu casa juega un papel importante en los espacios al aire libre, ya sea por cuestión de estilo y de seguridad. ¿Necesitas ayuda para iluminar el exterior de tu casa y no sabes por dónde empezar?, no te preocupes, toma nota de las claves que te proponemos aquí.

Todo lo que debes saber para iluminar el exterior de tu casa está aquí sin dejar de lado la estética y la seguridad.

  • Zonas de paso, escaleras

Lo primero que debemos iluminar  en los ambientes de exterior, sin importar si es jardín o terraza son las zonas de paso y puntos conflictivos como las escaleras.  Las luminarias, el lugar y las bombillas deben tomarse en cuenta al iluminar el exterior.

Por razones de seguridad, estas zonas deben tener la iluminación correcta, esto se logra con luminarias especiales para ese espacio y con bombillas de suficiente intensidad para disfrutar de una buena visibilidad. Para iluminar escaleras, los focos empotrados son la mejor opción.

En los caminos de acceso, lo ideal son las balizas distribuidas por todo el camino, puedes optar por instalar luces con sensor de movimiento.

  • Luces para crear ambiente

Al empezar con la iluminación exterior, debemos estar seguros de distribuir correctamente las luces y adaptarlas a las necesidades de cada ambiente. Ya sean zonas de descanso, comedor.  Lo ideal es instalar puntos de luz  bien distribuidos, pero sobre todo, es necesario orientarlos a zonas que lo necesiten.

Sin olvidar que los espacios de exterior son abiertos, es recomendable instalar luces versátiles, capaces de adaptarse a cada rincón. Se pueden instalar faroles, velas, luces sin cables que se recarguen con luz solar.

  • Estilo y material

    El estilo de las luminarias es un punto importante a considerar para iluminar el exterior, lo ideal es que exista una diferencia entre decoración y mobiliario. Sin dejar atrás el material de las luminarias, la madera es elegante y con el mantenimiento ideal puede soportar las condiciones atmosféricas.

Por otro lado, colocar luminarias hechas de materiales sintéticos como el plástico o la resina resultan resistentes y duraderas, ofreciendo un aire más moderno y elegante.

Publicado por

Brillante Iluminación

BRILLANTE ILUMINACION es una empresa dedicada a la comercialización de luminarios a base de LED´s, somos una empresa joven, 100% mexicana, con personal capacitado en la rama, que brinda servicios, asesoría e instalación de sistemas de iluminación a precio competitivo y con una excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *